¡NOTICIA ECONOMICA:DAVID MURCIA LLEGO AL CONGRESO PARA DECLARAR SOBRE LOS SUPUSTOS APORTES DE DMG AL REFERENDO!

El creador de DMG fue citado por la Comisión Primera del Senado. Hace dos semanas, David Murcia le dijo a la Revista Cambio que había financiado con al menos 5 mil millones de pesos el referendo.
Sin embargo, no aportó pruebas.
La comparecencia de David Murcia Guzmán ante la Comisión Primera del Senado estaba prevista para el pasado viernes a las ocho de la mañana, pero fue aplazada para hoy.
Murcia llegó al Congreso, fuertemente escoltado, hacia las 8 de la mañana del jueves.
La semana pasada, el secretario de esa célula legislativa, Guillermo Giraldo, confirmó que Murcia rendirá su declaración ante una comisión accidental conformada por los senadores Armando Benedetti, Javier Cáceres (presidente de la Comisión Primera), Gustavo Petro y Héctor Helí Rojas, quien pidió que se escuchara la versión de Murcia.
Previamente, el senador Rojas elaboró un cuestionario que hoy deberá responder Murcia.
Defensa de Murcia insiste en declaración del Presidente
También solicitó los testimonios del fiscal general de la Nación, Mario Íguarán, y el director de la Policía, general Óscar Naranjo.
Además pidieron, ayer miércoles, presentar como prueba en el proceso el video de un consejo comunitario de Uribe en el Putumayo en el que, según ellos, el mandatario dijo que DMG no era una pirámide.
Sin embargo, el juez Cuarto Especializado de descongestión rechazó la solicitud. Consideró que no eran pertinentes para el juicio.
La solicitud de la presencia del director de la Policía y el Fiscal Mario Iguarán se referiría a la necesidad de aclarar el contrapunteo que hubo por las pruebas que había contra DMG.
Lo cierto es que a lo largo de esta semana el juez se ha dedicado a escuchar el anuncio de pruebas que Fiscalía y Defensa presentarán en el juicio, y cuáles de ellas se aceptan o no.
Murcia es por ahora el único de la cúpula de DMG por el que la justicia ya inició juicio.
En el caso de su mamá, Amparo Murcia de Guzmán, aún no se le ha hecho la audiencia de acusación formal; mientras que Margarita Pabón y Daniel Ángel Rueda preacordaron con la Fiscalía aceptar cargos y estarán poco más de cuatro años tras las rejas.
William Suárez tiene pendiente la audiencia de su segundo arreglo con la Fiscalía. Piensa devolver más de 30 mil millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario