¡CAMARA DE COMERCIO!

Una cámara de comercio (también referida en algunos círculos como junta de venta, aunque esta frase no es comúnmente usada en los Estados Unidos) es una forma de red de comercio. Los dueños de comercios en pueblos y ciudades forman estas sociedades locales para proteger sus propios intereses. Los hombres de negocio locales son miembros, y eligen un condado ejecutivo para hacer funcionar la cámara.

Las cámaras de comercio tienen los siguientes propósitos:
Promueven la venta en sus propios pueblos o ciudades.
Tratan de conseguir regulaciones municipales representadas para los comercios en sus regiones.
Recolectan información y estadísticas que pueden ser de uso para los miembros.
Guardan una
lista negra para referencia de los miembros.
Tratan de evitar la competición innecesaria.
Las primeras cámaras de comercio fueron fundadas en
1599 en Europa continental (Marsella, Francia y Brujas, Bélgica). La cámara de comercio de habla inglesa más antigua está en Glasgow, Escocia, y fue establecida en 1783.

En España, a finales del siglo XIX, las Cámaras de Comercio e Industria vinieron a sustituir a las disueltas organizaciones gremiales como forma de representar no tanto los intereses patronales, sino los generales de las empresas, pues los gobiernos buscaban organizaciones más o menos técnicas y profesionales que colaboraran en el fomento de la riqueza, del comercio y de la industria en este caso. Tienen una implantación local o provincial y actualmente se encuentran reguladas por una ley de 22 de marzo de 1993 que las configura como órganos consultivos y de colaboración con las Administraciones Públicas en todo aquello que tenga que relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación.

1 comentarios:

Aracelly Carvajal dijo...

BUEN TRABAJO ERIKA, ¡TERMINALO!

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