¡COLOMBIA DICE VE ESPACIO PARA EMISIONES DE DEUDA SOBERANA!

MEDELLIN (Reuters) - El ministro de Finanzas de Colombia, Oscar Zuluaga, dijo el miércoles que había un "espacio" para emitir deuda soberana para prefinanciamiento del 2010, aunque el Gobierno aún está elaborando una estrategia de financiamiento para el próximo año.
Sus comentarios siguieron al lanzamiento de Perú de bonos a 10 años equivalentes a 1.000 millones de dólares, mientras los inversores mostraban apetito por los papeles emitidos por una de las pocas economías de la región que se prevé crecerán este año en medio de la crisis global.
"Lo (que) tenemos claro es que vemos un espacio en el mercado de deuda soberana para poder pensar en trabajar en emisión de deuda con prefinanciamento 2010", dijo Zuluaga a periodistas extranjeros en Medellín antes de una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Perú salió al mercado de deuda soberana e hizo prefinancimiento 2010, es una buena señal que muestra hay una ventana de oportunidades para colocar deuda soberana", declaró el ministro.
Perú planea usar los ganancias de la venta para prefinanciar el 2010, reponer los fondos del Tesoro nacional y recomprar o retirar otros bonos, dijeron autoridades.
Colombia reportará el jueves su crecimiento en el 2008 y ha dicho que reducirá su pronóstico de expansión de un 3 por ciento para el próximo año, debido al impacto de la crisis. Se prevé que las exportaciones caerán de 37.000 millones de dólares este año a 32.000 millones de dólares en el 2010.
Zuluaga dijo anteriormente que un nuevo plan de préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) es bienvenido, pero que la nación andina aún no necesita una nueva línea de crédito.
"No está previsto todavía (acceder a la nueva línea de crédito) (...) en medio de las dificultades tiene una perspectiva muy positiva y vamos a seguir discutiendo" dijo el ministro a Reuters.


¡COMENTARIO...

a mi me parece que el bid en medellin ya esta siendo pulicado en muchos paises; tanto como en peru que ya salio el mercado de deuda soberana que ya esta mostrando buenas señales tanto que peru pera el 2010 ya planea hacer sus ganancias para poder reponer sus fondos del tesoro nacional...

0 comentarios:

Publicar un comentario