¡NOTICIA DEL DIA!

Economía Colombia 2008: Uribe
BOGOTA (Reuters) - La economía de Colombia habría desacelerado su crecimiento a un ritmo mucho más rápido que el pronosticado por el Gobierno, debido al impacto de la crisis global, dijo el miércoles el presidente Alvaro Uribe.
Uribe estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido en apenas un 3,2 por ciento el año pasado, por debajo de la meta gubernamental de un 3,5 por ciento.
"El año pasado infortunadamente es difícil que la economía haya crecido por encima de 3,2 (por ciento) y este año enfrentamos un reto muy complicado de la economía mundial", afirmó Uribe en la cumbre de gobernadores en Medellín.
A finales de marzo se conocerá una cifra preliminar sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre y en todo el 2008.
Autoridades colombianas aseguran que el país será uno de los pocos en América Latina que saldrá menos golpeado por la crisis global porque los canales del crédito y de la liquidez siguen fluyendo, el Gobierno logró cubrir anticipadamente sus necesidades de financiamiento externo y no ha tenido que perder reservas internacionales para defender su moneda.
Pero los indicadores de desempleo y pobreza se han elevado, mientras que los gremios de la industria y el comercio han advertido que entraron en una etapa recesiva que no veían desde hace una década.
De cumplirse el pronóstico de Uribe, la economía habría crecido menos que la mitad de la expansión del 2007, de un 7,7 por ciento, su mejor desempeño en tres décadas.
Para el 2009, la meta del Gobierno es de un crecimiento de un 3 por ciento. Pero el Banco Central espera que el resultado esté entre un 1 y un 2 por ciento.
Uribe no precisó detalles sobre su previsión, pero la industria, el comercio al por menor y la demanda interna sufrieron fuertes contracciones en el 2008.




COMENTARIO: ya que las ventas han subido a un nivel muy alto, podemos afirmar que Para el 2009, el Gobierno dara un crecimiento de un 3 por ciento; Pero el Banco Central espera que el resultado esté entre un 1 y un 2 por ciento ; ya que el presidente de la republica ALVARO URIBE VELEZ afirmo que el comercio y la industria sufreron varias deficis.....

0 comentarios:

Publicar un comentario